Hola maravilla de la naturaleza, qué eres tú!!!
Te contaré una historia de mujer... A ver si te (re)suena algo...
Nunca había amado tanto a mi cuerpo, como ahora lo hago
En la adolescencia especialmente, hubo momentos en los que no cumplía con el canon de belleza establecido... ya sabes a lo que me refiero, sentía que algo faltaba en el "envoltorio" o que no estaba completo.... bien que no era lo suficiente delgada (o que no tenía suficiente relleno en alguna zona), alta (o que podría ser más baja), o mi vientre no era plano... etc etc etc
¿Un punto de inflexión para mi?: la maternidad. Me abrió los ojos y devolvió una verdad poderosa: la consciencia de ser mujer, con nuestras diferencias de envoltorio y nuestros templos interiores, nuestros ciclos lunares y nuestros cambios en nuestros cuerpos...
Otra verdad poderosa: mi CUERPO como el de todas, es SENCILLAMENTE PERFECTO, pues alberga un útero, que como el de mi abuela, como el de mi madre...ha permitido el milagro de la vida.
Entonces ¿Por qué no empezamos de otra manera la historia? Sabiendo que la belleza rebosa desde el interior, que ésta es la única verdad. Nuestros cuerpos son preciosos porque albergan en su interior un templo que venerar y cuidar, del que maravillarse y reenamorarse.
No renuncio a que mis hijos se emocionen de lo bellos que son, desde siempre hasta siempre!!!
E
R
E
S
T
A
N
B
E
L
L
A
Ideas saludables (para mamás)
martes, 20 de octubre de 2015
domingo, 18 de octubre de 2015
Pariendo amor, Naciendo Infinito
Por la madre que fui aquel bendito día en que parí... Por las madres que fueron... Por ti, la madre que estás leyendo ahora esto. Por mis amigas Guille y Patri que acaban de ser madres, las que pronto lo serán, como: Eva, Myriam, Estefi... Y por las mujeres que en este preciso momento, están trayendo su hijo al mundo en cualquier lugar de la Tierra!!!
Esta mañana no dejaba de venir a mi mente una imagen: parejas sembrando la Tierra de amor infinito, ¿cómo? trayendo hijos al mundo ... Qué acción divina la de desear traer un ser a que habite este mundo, verdad?.
Y qué generosidad sembrar la Madre (Tierra) de seres amorosos, como lo son los padres que desean acoger y aman a ese nuevo ser, hasta el infinito! No me cabe duda. ¿De donde viene el infinito? El "infinito" tuvo que nacer un buen día de la inconmensurable capacidad de amar de unos padres por su hijo.
¿Y la riqueza verdadera?, de la misma forma, la riqueza original tuvo que ser fruto de la prosperidad en el corazón y en las almas de unos progenitores amorosos (lejos de la acumulación material que invade la palabra riqueza en nuestros días).
Así pues, qué no nos cuenten milongas... La generosidad y el amor es lo que habita en nosotros y lo que en verdad hace girar el mundo ...qué no deje de dar vueltas:
Pariendo amor (dicen los padres) ... Naciendo infinito (contestan sus hijos)!!!
Etiquetas:
paternidad consciente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)