El establecimiento del apego madre-bebé, sucede de forma natural y de esta forma, también la disposición de la madre para responder a las necesidades de su bebé y darle a éste, la seguridad emocional que le permitirá crecer con una actitud optimista ante la vida. Qué maravilla!
"Observad a un bebé en los brazos de su madre: es feliz. Él y ella son uno. Cree que el cuerpo de su madre es suyo, que el pecho que se acerca en el momento oportuno es suyo, que forma parte de él. El bebé se quiere a sí mismo y quiere a su madre con el mismo amor, ya que no la siente distinta de su persona".
Hablemos de sexo con nuestros hijos (2008) Nieves González Rico.
Llegados a este punto, observemos a
una madre que tiene en brazos a su bebé: ella es feliz. Al abandonarse a sus instintos mamíferos, desea proteger a su cría, mimarla, acariciarla, besarla, olerla, sentirla. Cualquier hembra mamífera en el reino animal, reconoce que su cría está bien acariciándola, lamiéndola, oliéndola...
Y ¿qué es lo que nos sucede a las madres, cuando besamos a nuestro bebé lactante? Además de mostrar amor profundo y cariño, estamos sintiendo su olor ... (qué olor tan dulce y delicioso!) y también estamos percibiendo su sabor. ¿Por qué sentimos esa atracción tan fuerte a besar sus mejillas, y a hacerlo tantas veces al día y de la noche y qué decir de los ricos besos que saben al besarlos cuando caen dormiditos?
La ciencia tiene una respuesta para esto. Besamos y sanamos. Sí, besar también significa cuidar la salud del pequeño. Cuando una madre besa a su bebé absorbe algunos gérmenes del pequeño pero al mismo tiempo, se prepara para producir las defensas de su bebé. Increíble! Así que ya sabéis, no nos guardemos ni un besito!!! ^_^
"Cuando una madre besa a su bebé, recoge muestras de los patógenos que están en la cara del bebé a punto de ser ingeridos. Los órganos linfoides secundarios de la madre, como las amígdalas, y las células B de memoria son re-estimuladas. Estas células B migran a los pechos de la madre donde se producen los antibióticos específicos que necesita su bebé".
http://www.birthunlimited.ca/parenting/23-why-mothers-kiss-their-babies.html
Si te gustó este artículo, quizá te guste este otro "La Química del beso"
http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20121019/54353181108/la-quimica-del-beso.HTML