Hoy jugamos las mamis, a hacer un sonajero muy sencillo en un par de minutos, con el que la peque de la casa a los 10 meses se lo pasa b-o-m-b-a... Se lo dejamos a la hora de la comida y así se entretiene ese rato, mientras los papis le dan de comer.
1. ¿ Qué necesitamos?:
- 1 rollo de cocina gastado
- 2 tapones de garrafa de agua
- 1 puñado de arroz / garbanzos / alubias (al gusto ; )
- Tijeras
- Celo (o mejor si tenemos Cinta americana, para que nos quedará mejor el acabado)
- 2 folios de color / papel de regalo colorido (si no tenemos ninguno, podemos dibujar en un folio caritas o cosas divertidas)
2. Las Instrucciones del "juego" son 5:
1º Cortamos el rollo de cocina más o menos por la mitad de manera que queden por lo menos 2 cilindros (ya que un rollo de cocina queda demasiado largo como sonajero).
2º Decoramos el sonajero: utilizamos el folio/papel de regalo por alrededor del rollo.
3º Ponemos un tape, en una de las bases del rollo que hemos cortado.
4º Le damos la vuelta al rollo cortado y por la parte que queda abierta, rellenamos con un puñado de arroz (o de otra legumbre).
5º Ponemos el tape que nos queda, en la base del rollo de cocina cortado y utilizamos el celo o la cinta americana para precintar toda la superficie del papel (dándole vueltas al rollo) y sobretodo, cogiendo el lado de los tapes, para que no se vacíe el contenido del sonajero!!!).
Ya lo tenemos listo!!!
Si optamos por hacer 2 sonajeros, podemos cortar el rollo de cocina por diferentes alturas, para hacer 2 sonajeros de diferente tamaño y podemos rellenar un sonajero con una legumbre y otro con otra legumbre, así el peque experimenta diferentes legumbre-músicas ;)