viernes, 20 de mayo de 2016

Bienvenida o bienvenido

A este pequeño espacio de reflexión que tiene su origen, en el estrecho vínculo que une a una madre más, con su bebé, y que también es un vehículo de comunicación, con tod@s aquellos que lo deseen.

También es una preciosa senda hacia el interior de madres y padres, pues la experiencia vital de la maternidad y la paternidad nos remueve y sobretodo une, porque padres y madres formamos una red (o como me encanta llamarlo un cordón imaginario) en constante movimiento.
"Cartas vía cordón" son pensamientos e ideas que rescata una mujer (que primero es mujer embarazada y que luego se convierte en madre y doula), desde el mismo momento en el que tiene constancia de que está en uno de los mejores estados posibles: embarazada y futura madre. Muchos de los temas que se tratan (embarazo, parto, lactancia, crianza, ...), ahondan en pasiones que conectan con muy profundo del ser humano. Por ello, te invito a que te quedes con aquellas ideas que te (con)muevan y dejes a un lado aquellas que no tanto.

Estos pensamientos e ideas, consejos, artículos y libros que comparto, me han ayudado en el embarazo y como estrenada madre y por eso querría compartirlos con otras mujeres y futuros padres, esperando de todo corazón que te sirvan de compañía. Si navegas por este blog una melodía de fondo, te sonará: la de un embarazo-parto-posparto y de una crianza "consciente y respetada".



doula

Un abrazo,
Eva

P.D. Moralejilla en la mejilla: "Si quieres que algo perdure; aliméntalo, dale de beber y vístelo sin prisa y cuídandolo con sumo mimo. De esta forma, cuando alcance su madurez, será la más bella flor silvestre que crezca entre las rocas".
---
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo" (Ghandi)




2 comentarios:

  1. Bienvenida a la blogosfera y a la maternidad.
    Cualquier cosa que necesites y pueda ayudarte, encantada. Compartimos puntos de vista similares en el tema de la crianza. Un abrazo Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider y bienvenida a ti a cartas vía cordón :)
      Espero vernos por aquí y charlandoenelpatio!
      Muxuk Maider!
      Eva

      Eliminar